conexión

3 maneras muy distintas de trabajar la conexión desde dentro

¡Este post ha surgido de una manera un tanto mágica!

Desde hace tiempo, en mis planes, el mes de marzo estaba reservado para hablar de la conexión.

En febrero, María, una de las emprendedoras que nos acompaña, casualidad, me proponía por email un post en el que trabajáramos la conexión con nosotros y con nuestros clientes. Ella no conocía mis planes así que…

¡Era una señal!

Con Jennifer, llevaba más de un encuentro por skype y teníamos pendiente un post en mi blog. Cuando le conté lo que María me había propuesto, y por qué yo creía que podíamos hacer algo a tres, su cara me lanzó una sonrisa. Ella en los últimos días había pensado que hiciéramos algo parecido.

¡Estaba claro, estábamos conectadas!

A partir de ahí, y con un trabajo conjunto, que agradezco enormemente a mis compañeras, preparamos este post que tiene como objetivo responder a 3 preguntas:

  • ¿Qué es conectar con uno mismo?
  • ¿Cómo entendemos, cada una, la conexión con los clientes?
  • ¿Cómo trabajamos la conexión en nuestros negocios, desde nosotros y hacia ellos?

Cada una, desde nuestra especialidad, y en ámbitos tan diversos, queremos compartir contigo nuestro particular enfoque.

Creemos que no importa tanto la metodología como encontrar la fórmula más adecuada para cada uno.

Lo verdaderamente importante, lo que queremos compartir contigo, es:

Para conectar con los demás, es importante que primero conectes contigo. Clic para tuitear

Son muchas las maneras de hacerlo, aunque todas tienen una base común. Entre las tres te proponemos ideas diferentes, y te animamos a que tú encuentres la tuya.

Ahí fuera somos muchos emprendedores los que trabajamos duro para sacar adelante nuestros proyectos.

Con ayuda, colaboración y contacto, seguro que entre todos seremos capaces de ofrecer alternativas muy variadas con las que conectar con los deseos de nuestros clientes.

Hoy queremos contarte lo que para cada una de nosotras en la conexión y cómo la trabajamos en nuestros negocios.

¡Empezamos!


María Langenheim, Flow Soul Yoga

conexión

Hola, mi nombre es María Langenheim, psicóloga y profesora de yoga y mi proyecto es www.flowsoulyoga.com en el cual, a través de la práctica de yoga ayudo a mujeres a reconectar consigo mismas y descubrir su propio ritmo para disfrutar de cada instante y sentirse mejor.

¡Yoga es conexión! Clic para tuitear

Me alegra mucho poder compartir este espacio con Amaya y con Jennifer para hablar de algo tan bonito, interesante y necesario como la conexión.

En mí opinión, conectar con una misma es sentir, escuchar y aceptar. Es desarrollar mi consciencia.  Y además hacer algo con todo eso, involucrarme con todo aquello que voy descubriendo.

Conectar es sentirte de verdad, con todo tu cuerpo y con toda tu alma, pararse y observar todo aquello que acontece en una misma. A nivel físico, a nivel mental  y a nivel emocional.

Es escuchar. Porque además de sentirlo, hay que escucharlo, pero no sólo “oír”. Es comprender, es entender qué es lo que me ocurre, qué me dicen mis pensamientos, qué dicen las sensaciones de mi cuerpo, qué me indican mis sentimientos.

Aceptar todo eso. Lo que me gusta, lo bonito, la parte amable, las fortalezas y lo que no me gusta también, las carencias, lo menos sexy, mis debilidades…

Conectar con una misma me parece imprescindible, ya que esa conexión es la que me dice quién soy realmente. Para mí es la clave de la felicidad y el bienestar.

Gracias a ello puedo responder a preguntas como: ¿Estoy realmente dónde quiero estar? ¿Hago lo que de verdad quiero? ¿Soy quién quiero ser?

Y sin esa conexión, no puedo saberlo.

Por eso cuando trabajo con otras personas trato de conectar de la misma manera. Trato de sentir y escuchar, lo que dicen con palabras, lo que sus cuerpos expresan, lo que indican a través de sus emociones. Y acepto que ese es el punto de partida.

Mis alumnas o alumnos son universos diferentes entre sí y es algo que tengo que aceptar, han de ser escuchados todos por igual, por eso da igual lo que yo prepare para una clase presencial o un curso on line, al final siento, escucho y acepto las necesidades que tienen y adapto la clase, o el curso, o lo que sea necesario.

Porque si es la clave de la felicidad para mí misma, entiendo que para ayudar a los demás en su camino hacia la conexión y hacia su propia felicidad he de conectar con ellas o ellos, porque no se trata de lo que yo sepa o crea que les puede venir mejor o les pueda ayudar, se trata de lo que necesitan en ese instante.

Por eso siempre trato de que mis clases sean una invitación para probar “asanas” o “pranayamas” pero siempre insisto en que han de escucharse a sí mismos y si necesitan cambiar o modificar cualquier cosa lo hagan.

Porque se trata de ellos, no de mí.

Flow Soul Yoga tiene como misión hacer sentir bien a los demás, ayudarles a encontrar la felicidad, por ello la conexión o el hecho de conectar está muy presente, de hecho es uno de los pilares, ya que para mí, yoga es conexión.

Yoga significa unión. Es unirlo todo, la mente, el cuerpo, las emociones, las relaciones con otros, la naturaleza, el universo… Y practicar yoga es querer recuperar esa conexión.

Por eso es un tema en el que trabajo continuamente, y trato de descubrir y encontrar maneras diferentes para cultivar la conexión. Bien practicando asanas (posturas de yoga), pranyamas (técnicas de respiración) o meditaciones, o bien con otras actividades que no estén directamente relacionadas con el yoga como la escritura, el baile… Todo puede servir para conectar.

Y conectar con uno mismo, significa poder conectar mejor con el resto.

Si te apetece probar la conexión contigo misma a través del yoga apúntate a mi curso on line gratuito “Bienestar Modo OM”. Comenzamos el día 1 de Abril.

Besos, María.

Facebook

Twitter

Instagram


Jennifer Gómez

conexión

¡Hola! Mi nombre es Jennifer Gómez y trabajo como Coach de Vida con Ángeles. Desde pequeña quise dedicar mi vida a ayudar a las personas a desarrollar su potencial humano, sus habilidades, su autoestima y a que reconozcan su verdadero ser. Y finalmente encontré mi camino acompañada de unos maravillosos seres, llenos de amor y luz: Mis Ángeles.

El día de hoy, quiero platicarte sobre lo que significa ¨Conexión¨ para mí y mi negocio.

Iniciaré platicándote sobre la conexión personal o con una misma, ya que es algo esencial, algo que deberíamos aprender a hacer desde que somos pequeñas. Esta conexión es aprender a conocerte, descubrir quién eres, qué amas, en qué eres buena, cuáles son tus creencias personales (dejando de lado lo que dice la sociedad, tus amigos o familiares), cuál es tu misión de vida, cuál es tu única y particular forma de ver las cosas, volverte tu mejor amiga, tu mejor compañía, conectarte con tu alma, tus Ángeles y tu divinidad.

Esta conexión la puedes hacer a través de la meditación, charlas uno a uno contigo misma, observándote a cada paso y a cada reacción, comprendiendo el porqué de tus actitudes, emociones, pensamientos y creencias, dar un clavado hacia tu interior y preguntándote qué harás con todos aquellos dones que te han sido asignados.

¡Una vez dominado el arte de conectar contigo misma, podrás conectarte con el mundo! Clic para tuitear

Podrás conectar con todo aquello que te rodea, la naturaleza, los animales, tus familiares, amigos, pareja, hijos, tu negocio y tus clientes.

Para conectar con tu negocio es importante que reconozcas que tiene su propia energía, su propia alma, que es un reflejo de ti, de tus pensamientos y de quién eres. Vino a cumplir un propósito en la vida de tus clientes y en la tuya, y sólo tú puedes ayudarle a canalizar esa energía de luz, amor y sanación que viene a dar.

A través de una meditación puedes invitar al alma de tu negocio a reunirse con la tuya. Permítete escuchar su mensaje, siente su esencia y su misión, permite que te enseñe nuevas formas de ver el mundo y te conecte con una abundancia que no conocías en tu vida.

Para conectarte con tus clientes, lo mejor es que te preguntes ¿a quién deseo ayudar?, ¿cuáles son las cualidades que deseo posea esa persona?, ¿por qué deseo ayudarlo?, ¿cómo deseo hacerlo? y posteriormente le pidas a tus Ángeles, a los Ángeles de esa persona y a Dios les permitan que su camino se junte.

Siempre busca que tu cliente se identifique contigo, tus valores, tu mensaje y tu marca. Que tenga la certeza de estar en el lugar correcto, que ambos sientan que hay química entre ustedes y puedan generar esa conexión mágica que les permita fluir y trabajar con armonía.

Facebook

Instagram


Cojo el relevo a mis compañeras para contar cómo trabajo yo la conexión

Conectar con uno mismo supone identificar tu esencia y así, desde lo que eres, detectar de qué manera puedes dejar huella en los demás, pero también en ti mismo, con tu historia.

Por lo que haces, por cómo lo haces.

Conectar con tu esencia implica tiempo, paciencia, y mucha escucha interior. Clic para tuitear

Es un trabajo continuado en el que, además, hay una parte muy importante de control. ¿A qué me refiero? A ser capaces de hacer oídos sordos a las normas, a lo establecido y dejarnos guiar por la intuición.

Si lo conseguimos estaremos en el camino de la diferenciación y, por otro lado, tendremos una herramienta muy poderosa para ser capaces de tomar decisiones.

Una vez hemos conectado con nosotros, con nuestra esencia, estamos en disposición de conectarla con nuestros clientes. Aquí ya no hablamos solo de lo que nos hace diferentes sino de encontrar ese punto en el que, desde lo que somos, y con nuestros valores, eso que nos hace diferentes puede ayudar a alguien a cubrir un deseo.

Inevitablemente, en todo este proceso las emociones tienen un papel protagonista.

Yo en mi proyecto trabajo la conexión en las dos direcciones de las que hablábamos: hacia dentro y, desde ahí, voy hacia fuera.

Las últimas semanas he estado trabajando con una coach que me ha ayudado a reconectar con lo que soy y con lo que quiero. Ha sido un proceso fundamental.

Cuidar mi alimentación, mi cuerpo y mi mente también están siendo pasos imprescindibles, que me aportan equilibrio y me permiten conectar lo que soy con mi negocio, y con lo que tengo para ayudar a otros desde mi diversidad y teniendo en cuenta mis valores.

De ellos, sin duda, y ya lo he compartido en post anteriores, destaco la generosidad a la hora de ayudar a todo el que llega a Soy Emoworker.

Escucharles para saber cómo puedo seguir ayudándoles en sus deseos, desde mis circunstancias.

Ahora nos encantaría que el relevo lo tomaras tú, y nos dejaras en los comentarios tu testimonio. 

15 Comentario
  • María Langenheim
    Publicado a las 11:05h, 27 marzo

    Gracias Amaya por este post conjunto que ha quedado taaaan bonito. Me parece súper interesante compartir las diferentes maneras y estilos para conectar, siempre me enriquece saber cómo lo hacen otras personas.
    Mil gracias a Jennifer y a ti, Me ha encantado participar con vosotras .

    Un beso grande para las dos.

    • Soy Emoworker
      Publicado a las 11:27h, 27 marzo

      ¡Gracias a ti María por compartir con nosotros tu experiencia!

      Un abrazo enorme!

    • Jennifer Gómez
      Publicado a las 21:30h, 27 marzo

      Gracias María, para mí también fue un placer haber trabajado con ustedes. Un abrazo 🙂

  • Conchi S.
    Publicado a las 19:23h, 23 marzo

    Hola Amaya,

    ¡Qué deciros a las tres! Sobre todo tú, sabes que este es uno de mis temas preferidos últimamente. De hecho, justo esta semana hablo de la intuición, de cómo conocerse y seguir el instinto propio, es la mejor arma para avanzar en un proyecto con alma, que deje huella y sobre todo, con el que nos sintamos representados.

    Y es que, muchos emprendemos en busca de libertad, al menos fue mi caso. De modo que sin este elemento fundamental, ¿para qué hemos dado el paso de crear algo de la nada?

    Me ha encantado la esencia que se respiraba en todo el artículo y también conocer los proyectos de María y Jennifer.

    Un abrazo.

    • Soy Emoworker
      Publicado a las 11:14h, 24 marzo

      Hola Conchi,

      ¡Este tema daría para un café laaaaargo! Compartimos una idea común sobre este tema, así que podríamos pasarnos horas charlando.

      Yo también me decidí a emprender en busca de libertad, pero de una libertad comprometida conmigo y con las personas a las que ayudo. Hacerlo desde ahí, merece siempre la pena.

      Un abrazo fuerte

    • María Langenheim
      Publicado a las 10:10h, 27 marzo

      Hola Conchi. Coincido totalmente contigo, para emprender es fundamental la conexión. Para poder tener como tu dices un proyecto con alma, tienes que conectar con la tuya propia. Y así poder conectar con los demás.

      Besos!!

    • Jennifer Gómez
      Publicado a las 21:54h, 27 marzo

      Gracias Conchi, a esto yo le llamo ¨Causalidades¨, todo pasa por algo, ¡me encanta la sincronicidad del Universo!, sabe en qué momento y en qué manera enviarnos la información que necesitamos.
      Un abrazo

  • Yolanda
    Publicado a las 09:39h, 23 marzo

    Hola¡¡¡ Me siento completamente conectada con lo que compartis en este post. Mi forma de conectar conmigo misma es escuchar a mi cuerpo. Hace años descubrí que cuando no soy fiel a mis sentimientos y a lo que realmente necesito mi cuerpo me habla. Cuando me extralimito mi cuerpo me dice basta. Y claro cuando mi cuerpo habla es porque me he pasado de frenada, o porque no estoy conectada conmigo misma. Así que intento (porque no es facil) estar atenta a las señales que me manda. Sin obsesionarme por supuesto, pero en atención activa. Y desde hace un tiempo he incorporado a mi vida cotidiana dos prácticas que me ayudan muchísimo, el yoga y la meditación. Y lo complemento con sinergias de Aceites Esenciales que yo misma preparo, según veo lo que voy necesitando. Los AE me aportan equilibrio y ayudan a que mi cuerpo hable. Y por último, las que somos emprendedoras tenemos tendencia a trabajar sin descanso con lo cual podemos acabar perjudicando nuestra mente y nuestra salud, entonces cada día me recuerdo a mí misma que para que mi negocio esté sano primero tengo que estar sana yo misma (y aquí incluyo el tema alimentación saludable, un buen descanso por las noches, y momentos de relax/diversión).
    Un abrazo a las tres ¡¡¡¡ Yolanda

    • Soy Emoworker
      Publicado a las 11:08h, 24 marzo

      Hola Yolanda,

      ¡Qué alegría leerte! Muchas gracias por compartir tu testimonio. Me ha gustado mucho la forma que utilizas para explicarlo, atención activa, a la voz que nos manda nuestro propio cuerpo. Muchas veces la mandamos callar sin saber que ese trae consecuencias negativas. Y, por otro lado, equilibrio para sacar adelante nuestros proyectos.

      Has despertado mi curiosidad por los aceites esenciales. Veo que tenéis varios post dedicados a ello en el blog, así que ya tengo lectura anotada para este fin de semana.

      Un abrazo fuerte

    • María Langenheim
      Publicado a las 10:12h, 27 marzo

      Me encanta todo lo que dices Yolanda. A mi también me encantan los AE, ¿los haces tu? Me parece súper interesante! Es una manera genial de conectar, a través de los sentidos.

      Un abrazo!

  • Jean Saldaña
    Publicado a las 00:50h, 22 marzo

    Hola María, Jennifer y Amaya,

    Muchas gracias por compartir su punto de vista y experiencia acerca de la conexión. Justamente me encontraba en el proceso de cuestionarme cómo puedo conectar mejor con mis clientes y sus respuestas me han ayudado a encontrar lo que intuitivamente ya sabía, que es primero conectar conmigo misma.

    Me siento muy identificada con la visión de las tres, ya que todas coincidimos en que esta conexión tiene que ver con nuestros valores personales, nuestro propósito, nuestra visión y también nuestra historia de vida, ya que es a través de todos estos elementos que comunicamos nuestra marca.

    Un abrazo a las tres.

    • Soy Emoworker
      Publicado a las 11:03h, 24 marzo

      Hola Jean,
      Me alegra mucho saber que nuestras aportaciones te están ayudando en tu proceso de reflexión. Ya sabes, primer paso conectar contigo para, desde ahí, conectar con tu marca y, un paso más, con tus clientes.

      Un abrazo muy fuerte

    • María Langenheim
      Publicado a las 10:16h, 27 marzo

      Hola Jean, me alegro que te haya gustado el post. Casi siempre tenemos las respuestas en nuestro interior, pero a veces hace falta un estímulo externo para despertarlas del todo. A mi me pasa constantemente. Y es que la conexión con los demás creo que también es muy importante.

      Un besazo!

  • Jennifer Gómez
    Publicado a las 16:57h, 21 marzo

    ¡Gracias por tu invitación a participar en este post! Me ha encantado el resultado final, las 3 buscamos lo mismo, sin importar nuestras grandes diferencias.
    Fue un placer trabajar con ustedes dos, mi alma sonríe por ello.
    Namasté

    • Soy Emoworker
      Publicado a las 17:36h, 21 marzo

      ¡Gracias a ti Jennifer por esa energía que has transmitido en cada uno de nuestros encuentros online!

      ¡Un abrazo enorme!
      Namasté