Iniciativas emprendedoras en Navidad

Esta entrada es la segunda parte del post Experiencia del cliente y oportunidades en Navidad que me gustaría que leyeras antes de continuar.

A continuación incluyo un recopilatorio de experiencias que van más allá del consumo en estas fechas.

Experiencias que nos invitan a compartir, a quedar con gente, a reunirnos, a soñar por un momento con luces y con expectativas futuras.

Dentro de este apartado caben paseos y mercadillos, experiencias gastronómicas, espacios especiales, eventos inolvidables, propuestas para hacer en familia, ideas para hacer más bonitos nuestros regalos…

Todas ellas cumplen con tres ideas que nos interesan como emoworkers:

  • Son propuestas de compañeros emprendedores.
  • Van más allá de la venta, incluso muchas de ellas no tienen ésta como un objetivo.
  • Son algo más que una experiencia para quienes participan en ellas.

Además, ocupan un apartado especial las iniciativas navideñas que nos ofrecen alternativas de consumo más responsable para estas fechas. Espero que, poco a poco, este apartado sea cada vez más grande.

Para que todos sepamos y seamos conscientes de que otra Navidad también es posible.

navidad emprendedora

También me gustaría que esta lista se llenara de propuestas que vengan de un lado u otro del mundo.

Puede que algunas estén lejos pero las redes sociales, y el mundo digital permiten, como si de magia se tratara, que nos acerquemos todos.

¡Vamos con la lista!

Iniciativas emprendedoras para hacer de la Navidad un festival para los sentidos


Federica & Co.

15036721_1206164329439988_2987190281717557956_n

Para mi, desde hace unos años, la Navidad va unida al proyecto Federica & Co.

Este será el primero en el que no visitaré su espacio pero es por una muy buena causa. Hace unos meses, este proyecto tan especial se trasladó a Novales (Cantabria) para vivir una nueva etapa.

Desde hace unos días, Federica comparte con nosotros en redes sociales la forma tan especial que ella tiene de preparar su Navidad.

Si estás cerca no dejes de pasar por allí. Si, como yo, lo tienes un poquito lejos, sigue su magia por las redes.

 


El Club del Desayuno Bonito

thumb_image-18-11-16-at-11-44_1024

El Club del Desayuno Bonito ha preparado un fin de semana mágico para los que estéis por el norte. Un mercado en el que poder acercarte a conocer marcas craft muy especiales y hacer tus primeras compras de Navidad; y un taller creativo para decorar tus dulces. El domingo, también tendrá lugar una nueva edición del CBDMeets Especial Navidad pero ya es tarde para reservar ¡las plazas se agotaron en unas horas! 😉

 


Experienciar

banner-cena-navidad

Joanna nos ha preparado un evento muy especial para estas fechas, una Cena de Navidad para Emprendedores. Un encuentro en el que no solo podrás reunirte con otros profesionales para brindar sino también para divertirte, para compartir inquietudes y alegrías con compañeros que trabajan en casa, como muchos de nosotros, e incluso resolver dudas. Todo ello a través de la dinámica de networking efectivo incluida en todos los eventos que organiza Experienciar.

 


Verónica Maraver

143624-429e60b94f4046538315a8e0a62f74b5

Este es el 5º año que organiza esta Amiga Invisible y es un año especial porque una parte del importe irá destinado a #Victoriacontraelfrio una iniciativa de una de sus seguidoras y clientes, Acorayda, que junto con Raúl están cosiendo cuellos de abrigo para los refugiados Sirios en Atenas.

Además, como Verónica nos dice en su web,  “esta iniciativa es una forma de recibir una sorpresa de una persona que no conoces, y hacer tú lo mismo, saliendo por un momento de las redes sociales y recibiendo físicamente una alegría”.

 


Navidad por cuenta propia

navidad-cuenta-propia

Lo que empezó en 2014 siendo una iniciativa personal de Ire Martín, Dibujando Estrellas, se ha convertido en una iniciativa nacional para los autónomos, y ya está presente en 14 sedes repartidas por toda España.

Navidad por cuenta propia nace con una filosofía de colaboración y no competencia, y con el objetivo de que ningún autónomo se quede sin su evento de empresa en estas fechas.

Se trata de un evento sin ánimo de lucro tanto para las organizadoras de cada ciudad como para la organización y coordinación nacional y parte del dinero recaudado se destina al Banco de Alimentos.

 


Reinventhadas

 

Reinventhadas junto a El Teu Art (plataforma de apoyo a artesanos y artesanas) celebran este año su primer Market Navideño, con la participación de más de 15 artesanas y emprendedoras de Castellón.

Es una magnífica oportunidad para apoyar la artesanía y el pequeño comercio de la zona. Además, se celebrarán talleres DIY y talleres infantiles.

  • Lugar: Castellón
  • Fecha: 10 de diciembre 
  • Hashtag: #MarketRh

 


Rocket Space VLC

rocket-space-vlc

Rocket Space VLC es un proyecto creado por  Emma Laurin y Macarena Gea, con el objetivo de ofrecer un espacio de alquiler único, dinámico y multidisciplinar en el que celebrar eventos especiales: pop-ups, showrooms, charlas, talleres, presentaciones, sesiones fotográficas, eventos…

Hace pocos días celebraron su primera Pop-Up para niños con mucho éxito y rápido se pusieron en marcha para preparar una nueva edición especial Navidad.

 


Nómada Market

nomadamarket

Este es otro de los mercados que más echo de menos estando tan lejos. En Madrid intentaba no perderme ninguna edición y te recomiendo que, si estás por allí, tú tampoco lo hagas. Nómada Market celebra su edición “Ho! Ho! Ho!” fomentando el consumo local, de proximidad y handmade.

Reunirá a más de 100 diseñadores de moda, complementos y decoración, y a marcas de productos gourmet y ecológicas. También podrás participar en talleres o pasar un rato divertido en su zona chill out con Dj’s incluidos.

Además, dedican una zona especial de empaquetado gratuito para que los asistentes puedan convertir los envoltorios de sus compras en pequeñas obras de arte.

 


Market Dreams – Christmas Market

xmasmarketsegovia

Este mercado navideño se celebrará en La Casa de los Picos y en el se darán cita artesanos y nuevos emprendedores.

 


Mercadillo Navideño

xmasmarket_ouioui

Oui Oui, Marvin Kids, My Collect, Colorín Colorado, Wedding Style Magazine y The Good Food Company se han juntado para organizar este Mercadillo Navideño.

Con ello nos animan a salir a la calle para visitarles y poder ver y tocar sus productos, comprar sin gastos de envío y, sobretodo, conocernos y charlar un rato.

 


La Cabeza de la Sultana

En la introducción de este post ya anunciaba que iban a ocupar un papel muy especial las iniciativas navideñas que nos ofrecen alternativas de consumo más responsable para estas fechas. La Cabeza de la Sultana, un club de té muy especial que podéis encontrar en Sevilla, no podía faltar.

Rocío, la sultana al mando, apuesta por los productos de comercio justo y organiza algo muy especial y dulce para estas fechas. Desde hace unos días prepara Fondues de chocolate con frutas frescas. Lo hace en pequeños grupos para asegurar ese trato cercano tan característico de su negocio. Es una buena forma de realizar un encuentro navideño o de regalarlo.

  • Lugar: Sevilla
  • Fecha: desde el 29 de noviembre
  • Más información: en Facebook como @lacabezadelasultana

Además, hace unos días hacía una propuesta de regalo a la que me sumo: vaciemos los pastilleros de medicinas y llenémoslos de té.

lacabezadelasultana

 


El Balcón Verde

navidad-handmade

Yolanda y Javi, de El Balcón Verde, han puesto en marcha su Navidad Handmade.

Su web está dedicada a la cosmética natural y a acercarnos una forma de vivir más ecológica, más sostenible y más cercana a la naturaleza y a las personas.

Ellos también están dentro de las iniciativas que nos ofrecen alternativas de consumo más responsables. Para estas fechas, han preparado unos post con recetas muy fáciles de hacer (incluso si nunca has hecho cosmética en casa), con ingredientes muy sencillos de encontrar, pero con la idea de que podemos regalar algo hecho con nuestras propias manos, con nuestro corazón.

Puedes verlas en los siguientes enlaces y sacar ideas para tus regalos de Navidad:

 


Inspira.t

Inspira.t es una iniciativa online para recoger en una comunidad esas fotografías que transmiten algo especial, que motivan a seguir aprendiendo y que son pura inspiración.

Detrás están emprendedoras que seguro conoces: @vicavp, @oliandmoli, @camparinagreen y @mejorconcafe.

Su primer reto está relacionado con la Navidad. Durante el mes de diciembre nos animan a que subamos nuestras fotografías navideñas con el hashtag #it_tunavidad ¡echa un vistazo porque la galería es pura inspiración!

  • Lugar: Instagram
  • Fecha: durante todo el mes de diciembre
  • Hashtag: #it_tunavidad

 


Petite Reunion

Amigos de Jaén, Petite Reunion os ha preparado un plan muy apetecible para que podáis celebrar una bonita Navidad en casa.

 


KÖK Tu Cocina

Este Atelier Gastronómico, situado en el barrio de San Luís, está actuando estos días como punto de recogida de juguetes colaborando en la campaña solidaria de la Asociación Amigos Parque del Alamillo.

Además, si estás en Sevilla estos días de Navidad te recomiendo que reserves un día para disfrutar de uno de sus magníficos brunch. Puedes consultar los días que están abiertos en su web.

  • Lugar: Sevilla
  • Fechas y más información en: @koktucocina

 


Anna & Co

Anna Simonet ha preparado, junto a un equipo de emprendedoras de referencia “La Guía de Navidad”, llena de consejos e ideas para vivir una Navidad slow y feliz.

Más de 50 páginas (descargables incluidos). Según sus propias palabras “Una guía para que la preparación de TU Navidad sea agradable y libre de estrés (o casi) porque sí, es posible!” y yo no puedo estar más de acuerdo.

En esta guía la acompañan 8 invitadas. Con el permiso de Anna, copio su presentación para que las conozcas: Anna de @floritismo nos propone unas #navidadesbotanicas, Noelia de @anthologiedepapier nos propone unas Navidades con historia, Neus de @creadecorarecicla nos propone un árbol de Navidad DiY, Eva de @evagias se encargó del súper BONUS, @estherbarniolcanals diseñó la guía, Nazaret de @misteriosdeco te propone un desayuno especial para una Navidad algo diferente, Mónica de @_agosto31 se encargó de los tips para relajarse antes de Navidad y Marta del blog Living Las Vegans nos da unas recetas ñamñamñam!

Puedes conseguir la guía sin coste, solo pinchando en el link del perfil de @annaand_co

 


Brands We Love

¿Soy la única que siente no estar más cerca de Barcelona en estas fechas? El fin de semana pasado el Festivalet y este sábado la primera edición del Market “BRANDS WE LOVE“.

Un plan perfecto para pasar en familia y apostar por una Navidad distinta.

Además de apostar por el comercio de cercanía y los pequeños negocios, podréis participar en talleres, sesiones de fotografía, jugar e incluso comer.

Según nos confirman en su Facebook “será un Market “Teta-friendly” y “Animal-Friendly”, así que tanto vuestros niños como vuestras mascotas son recibidos de brazos abiertos y con la sonrisa en la cara”.

 


Goodmood Magazine

Desde hace unos días ya podemos disfrutar del último número de esta revista digital colaborativa. Cada número tiene una temática protagonista que tratan desde diferentes perspectivas, así que imagina todo lo que tienes que leer en el especial de Navidad.

Nos proponen “vivir una Navidad diferente, llena de colores vivos y música marchosa y bailable. Una Navidad DIY, participativa, viajera, colaborativa y sin estrés. En definitiva una Navidad muy nuestra y también muy tuya”. 🙂

 


KIVA Magazine

Su número 6 es un especial Navidad en el que vamos a encontrar inspiración y, como dice su filosofía “cosas hechas con cuidado, sensibilidad y conciencia”.

 


Blogirls 2.0

La revista hecha por mujeres creativas de todo el mundo, también nos ha preparado su edición especial para estas fechas. Ellas nos proponen “Una Navidad para sentirla”.

 


El Complot

El Complot no solo es un espacio de coworking sino un espacio abierto a cursos y actividades como ésta que han preparado con fines solidarios.

Será una jornada dedicada a talleres DIY de decoración y contará con un showroom de productos originales en el que varios de los diseñadores han realizado objetos solidarios.

Tanto la recaudación de los talleres como de las ventas de productos solidarios irá destinada a la Asociación @lasmuyperras

He conocido esta iniciativa gracias a @sonrisasdepapel.es que estará allí impartiendo los talleres.

 


No son todas las iniciativas que se han movido en estos días pero sí una representación importante. 

Si has participado de alguna de ellas, y te apetece compartirlo, no dudes en hacerlo en los comentarios ¡Gracias y Feliz Navidad!

GuardarGuardar

Sin comentarios

Publicar un comentario

Este contenido es visible para los suscritores. Pon tu correo para acceder o registrarte.
Su información no será compartida con terceros.